Fábricas de Ideas

18 de Octubre de 2008 por jorge

 

Las empresas surgen para reducir los costes de proveer un servicio o un producto. Los individuos especializados son mas productivos. Tradicionalmente las empresas han tendido a crecer agrupando especialidades cada vez mas concretas. Las mejoras en las comunicaciones y las nuevas tecnologías permiten la colaboración entre entidades de forma rápida, eficiente y con un coste muy bajo.

Hoy en día una empresa no puede mantener una equipo de expertos en todos los campos. La tendencia actual no es la creación de monstruos empresariales que aglutinan una cantidad de personal inmensa sino la externalización de las tecnologías que no se poseen. En este sentido las empresas del siglo XXI son un conglomerado de microempresas.

Este entorno da lugar a aplicaciones WEB como innocentive donde las empresas acuden en busca de externalizar el desarrollo de tecnologías. Esta página divide a sus visitantes en seekers y solvers. Los seekers son empresas que ofrecen un suculento premio en metálico por una solución a sus problemas. Los solvers pueden acceder a esta lista de problemas y desarrollar una tecnología apropiada para resolverlas o también buscar una aplicación para una tecnología ya desarrollada. 

Visita www.innocentive.com si quieres probar suerte y ganar un suculento premio de 10.000$



Deja una Respuesta